top of page

“En este proyecto no solo participas, también aprendes arte”

Patricia López

¿Cómo comenzó tu andadura en el Proyecto Muralítstico de Vitoria?

Yo presenté mi curriculum para participar en el mural 'Cubiertos de cielo y estrellas', y me seleccionaron para ser la directora del mismo. Para mí esa experiencia significó un cambio de repertorio y una experiencia única.

¿Cómo fue el proceso creativo del mural?

Lo primero, una vez identificado el lugar y las dimensiones de la pared, hicimos una semana de bainstorming, aportando todo tipo de ideas hasta que dimos con la ideal. Eso precisamente es lo que hace la experiencia educativa, ya que en esa lluvia de ideas participamos todo tipo de artistas. Una vez decidida la idea, que en este caso era una recreación de la obra 'Abrazo en la Puerta Dorada' de Giotto, nos pusimos manos a la obra y dedicamos al redor de dos semanas a la realización de la pintura.

¿Qué destacarías de tu participación en un proyecto como este?

Lo que más me llamó la atención fue como gracias a este tipo de actos los vecinos se involucran mucho más en la vida vecinal, compartiendo opiniones y primeras impresiones sobre las obras. Además, es una muy buena herramienta para conocer personas de tu mismo ámbito y de aprender arte, esta última sobre todo para los estudiantes del bachillerato artístico que para ellos es una experiencia inolvidable.

¿Actualmente sigues participando en este tipo de proyectos?

La verdad es que no, esa fue mi única experiencia pintando un mural. A día de hoy me dedico mi obra a nivel personal. Yo lo que trabajo son lienzos de grandes superficies, de 24 metros por ejemplo, y sigo inmersa en ello. De hecho, ahora mismo acabo de volver de Argentina, donde he estado presentando mi última obra, y ahora estoy en Madrid. Este trabajo me permite moverme de un lado para otro, lo que agradezco muchísimo, ya que me permite recoger todo tipo de documentación e inspiración para mis obras.

Abrazo en la puerta dorada

bottom of page